Soledad inicia programación del Mes del Idioma

52

Como apertura a la programación del Mes del Idioma, este viernes primero de abril se lanzará el libro “El Carnaval como texto, una mirada desde la escuela”. De igual manera, se dará inicio a la Primera Feria Municipal del Libro y al Plan de lectura, escritura y oralidad, espacios promovidos por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación.

El evento se desarrollará en el auditorio Institución Educativa Politécnico de Soledad, a partir de las 7:00 de la mañana, con una programación cultural donde los autores del libro, Wilfran Pertuz, Olga Niebles y Nelsy Perea, docentes de las instituciones educativas Francisco José de Caldas y Politécnico, socializarán los alcances pedagógicos y literarios de su obra.

De igual forma, el coordinador nacional de La Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, Fabio Jurado Valencia, y la Coordinadora Red Caribe de Lenguaje, Emiluz Jaraba, participarán exponiendo la planificación del Mes del Idioma.

“Nos satisfacen estos espacios que ratifican que nuestros docentes están sincronizados con la calidad educativa y, de esta forma, enriquecen y entregan novedosos modelos pedagógicos y estimulan la lectura a educadores y estudiantes. Estamos comprometidos con estas iniciativas”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.