El colombiano Luis Díaz anotó en la victoria del Liverpool en Brighton

73

Luis Díaz puso a los Rojos al frente dentro de los primeros 20 minutos cuando venció a Robert Sánchez a un pase de Joel Matip y lanzó un cabezazo a la red.

Mohamed Salah amplió la ventaja visitante con una hora jugada cuando perforó el segundo desde el punto de penalti.

El resultado reduce la brecha con el líder Manchester City a tres puntos con el mismo número de partidos jugados.

noticias del equipo…

El Liverpool eligió hacer tres cambios con respecto al choque de la Liga de Campeones de mitad de semana con el Internazionale.

Diaz, Jordan Henderson y Naby Keita regresaron a la alineación titular, reemplazando a Thiago Alcantara, Curtis Jones y Diogo Jota.

Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson (Milner), Fabinho, Keita (Thiago), Mane, Diaz, Salah (Jota).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Firmino, Gomez, Jones, Tsimikas, Elliott.

La acción…

Liverpool inició la acción en la costa sur buscando una respuesta a la derrota ante Inter a mitad de semana manteniendo la presión sobre Manchester City en la cima de la división.

Sin embargo, Brighton había demostrado ser un oponente complicado cuando los equipos se enfrentaron en Anfield en octubre, cuando venían de dos en contra para reclamar un punto, y comenzaron de manera brillante en esta ocasión.

Neil Maupay tuvo el primer esfuerzo del juego, lanzando un tiro raso a una fracción de distancia del poste derecho de Alisson Becker desde fuera del área.

En el otro extremo, el primer ataque notable de los Reds vio a Salah cruzar a Sadio Mane, quien recibió un tiro lateral de Sánchez tocado desviado en el palo delantero.

Tras asentarse en la contienda, el Liverpool abrió el marcador con 19 minutos en el reloj.

Matip maniobró hacia el espacio en el canal interior derecho, antes de izar una pelota dentro del área. Díaz se adelantó valientemente a Sánchez para cabecear en la red, pero recibió un estrépito del intento del portero de frustrarlo.

Un control del VAR determinó que no había habido juego brusco grave por parte del portero, por lo que evitó una posible tarjeta roja, pero los rojiblancos se adelantaron.

Andy Robertson amenazó con extender esa ventaja, pero pasó por encima del ángulo del poste y la barra del centro de Trent Alexander-Arnold poco después. Salah luego arrebató media volea durante la segunda fase del juego en una esquina.

Los visitantes ahora tenían el control firme, forjando una sucesión de medias oportunidades mientras apuntaban a fortalecer su fortaleza.

Cuando se acercaba el medio tiempo, Salah superó a Yves Bissouma cuando el Liverpool contraatacó en un córner de Brighton, pero el tiro lateral del delantero fue bloqueado por Sánchez.

Los anfitriones rechazaron la oportunidad de empatar dentro de los primeros 60 segundos cuando Leandro Trossard ardió desde el descanso de Maupay.

En el minuto 57, Liverpool se acercó angustiosamente a un segundo cuando el disparo de Salah se elevó en Lewis Dunk pero rebotó en la parte superior del travesaño antes de que Mane enviara un segundo desviado. El egipcio luego cometió un error en el borde del área cuando Díaz rodó en su camino.

Sin embargo, cuando faltaba una hora, Salah no cometió ningún error desde el punto de penalti, rematando a puerta después de que Bissouma bloqueara un tiro de Keita con las manos dentro del área.

Fue el gol número 2000 del Liverpool en la Premier League, lo que lo convierte en el segundo club en alcanzar ese hito en la competencia.

Salah fue retirado de la acción poco después de recibir un golpe, con el número 11 y Keita dando paso a Thiago y Jota.

A Brighton se le negó un consuelo por la muerte cuando Alisson Becker derribó magníficamente una volea de Danny Welbeck, mientras que Díaz fue frustrado por Sánchez cuando limpiaba en el otro extremo.

Alisson también frustraría a Solly March en el tiempo de descuento cuando el equipo de Jürgen Klopp mantuvo con éxito su búsqueda del City en la cima.