Dos mil policías custodiarán la jornada electoral de este domingo en Barranquilla y su área metropolitana

63
Archivo

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo el dispositivo de seguridad para la jornada electoral de este 13 de marzo en Barranquilla y su área metropolitana, luego de la realización del Consejo de Seguridad Departamental y Distrital.

Dos mil hombres y mujeres de la Policía, coordinados con el Ejército y en un trabajo articulado con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, de los municipios del área metropolitana, la Fiscalía, entes de control y organismos de socorro, estarán en 207 puestos de votación (136 en Barranquilla, 43 en Soledad, 13 en Malambo, 8 en Galapa y 7 en Puerto Colombia) con 4.599 mesas en la jurisdicción, con un potencial de sufragantes de 1.613.866.

Habrá un apoyo de 143 miembros del Ejército Nacional, adscritos a la Segunda Brigada, con quienes se dispondrán 20 puestos mixtos de observación en diferentes vías.

Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de todas sus capacidades tecnológicas y logísticas para las labores de prevención y contención de todos los delitos.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes velará por la seguridad en los diferentes sectores, así como las especialidades de la Policía continuarán con sus funciones habituales y apoyando la jornada electoral.

Gran parte de la Policía Judicial tiene un trabajo focalizado en prevención de delitos relacionados con la jornada electoral. Además, llegaron 19 unidades investigativas de apoyo desde la Dirección de Investigación Judicial que tienen como misión la prevención de delitos electorales o relacionados con la jornada electoral.

En conjunto con las autoridades administrativas, la Fiscalía, entes de control y organismos de socorro, la Policía Metropolitana de Barranquilla instalará el Puesto de Mando Unificado local a las seis de la mañana del domingo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a toda la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa o denunciar delitos, a través de la línea 123.