Los venezolanos que se encontraban asentados a las afueras del Estadio Metropolitano, entre ellos, más de 40 indígenas de la etnia yukpa, retornaron en las últimas horas a su país natal, luego de ser sometidos a desinfección y control sanitario.
Durante el día anterior, se desmontaron las improvisadas carpas, muchas de ellas elaboradas con bolsas plásticas para abordar los buses, dispuestos por la Alcaldía de Barranquilla, que los trasladó a zona fronteriza con Venezuela.
El retorno de estos indígenas, se dio por razones humanitarias, ante la difícil situación económica y sanitaria originada por el COVID-19. Varios niños tambien fueron trasladados.
El operativo de retorno fue coordinado por la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Centro de Atención Local para Migrantes, y Migración Colombia, con apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, que realizó los chequeos y medición de temperatura; de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quien les entregó ayudas alimentarias y juguetes; del ICBF, con la entrega de unos menores que estaban en custodia, y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el acompañamiento de la Policía.










