Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios de la Seccional Atlántico, un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión en contra de Juan Carlos Muñoz Casianni, alias Juanca, por su presunta participación en extorsiones y atentados en Barranquilla.
Según la indagación, este hombre, señalado de hacer parte de la estructura criminal Los Costeños, sería el encargado de extorsionar a comerciantes de barrios como Rebolo, Centro, Chiquinquirá, San Roque, entre otros. Además, se evidenció que si no recibía el dinero exigido, al parecer atentaba contra la vida de las víctimas y sus negocios.
Labores investigativas permitieron determinar que el procesado estaría recibiendo órdenes de alias Luchito, Otón y Cachetes, también supuestos integrantes de la citada banda, quienes están privados de la libertad por su presunta participación en extorsiones y atentados a dueños de diversos establecimientos comerciales de la capital de Atlántico.
Su captura se produjo en momentos en que se movilizaba por el barrio Rebolo, donde uniformados de la Policía Nacional le pidieron papeles para verificar sus antecedentes y se percataron de la orden judicial que pesaba en su contra.
El ente acusador le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los cuales no se allanó.