El Gobierno francés anunció que se prohibirán las habituales concentraciones y fiestas en Nochevieja. También se pondrá más presión y restricciones a quienes no estén vacunados.
Por eso, desde el 3 de enero se permitirá la administración de la dosis de refuerzo a quienes se hayan vacunado por últimas vez hace cuatro meses, y no cinco meses como hasta ahora.
Para compensar los esfuerzos que está haciendo el personal sanitario y que va a tener que hacer por los efectos previstos de la llegada masiva de ómicron,se duplicará desde el lunes próximo la remuneración de sus horas extraordinarias.
El primer ministro, Jean Castex, indicó que el Gobierno dará directrices para que se prohíban las concentraciones no organizadas y el consumo de alcohol en la calle.También para que los ayuntamientos anulen en Nochevieja los tradicionales actos multitudinarios con fuegos artificiales y conciertos.
Este viernes se reportaron en Francia 58.128 nuevos contagios, una cifra algo inferior a las de los últimos días, en que se había superado el umbral de los 60.000.