Fiscalía desarticuló a ‘Los Radulas’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el Atlántico

61

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió impactar a ‘Los Radulas’, grupo delincuencial organizado dedicado al tráfico de sustancias ilegales en el departamento de Atlántico.

Tras 9 meses de investigación por medio de un agente encubierto, un fiscal de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico recaudó material probatorio que puso en evidencia el actuar delictivo de la banda, la cual expendía cocaína en pequeñas cantidades.

Un total de 30 clips de video, obtenidos mediante labores de Policía Judicial, permitieron establecer que los investigados al parecer comercializaban los alucinógenos desde sus residencias, ubicadas en diversos barrios de Sabanagrande.

Su captura fue materializada el pasado 18 de noviembre por agentes de la Sijín, en diligencias de allanamiento y registro a dos inmuebles ubicados en el barrio El Tiburón de la citada población, así como en Casco Viejo del municipio de Palmar del Varela (Atlántico). En los operativos les fue incautado un cuaderno con registros contables de la venta de sustancias ilícitas.

A los detenidos Deivis Antonio Lizarazo Salas, alias el Brujo; Geibler Lizarazo Salas, alias el Negro; y Yenis Patricia Sandoval Cervantes, alias la Bruja; el ente acusador les endilgó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Ninguno de los procesados aceptó los cargos y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con la judicialización de ‘Los Radulas’, se dejaron de expender en 2.000 dosis de cocaína al mes con un precio de $7.000 cada una y un total de $14.000.000 mensuales, lo que significa que dejan de entrar cerca de $168.000.000 mensuales a las finanzas del narcotráfico.