miércoles, febrero 4, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Cartagena

DADIS activa el Comité de Gestión y respuesta a brotes y epidemias, ante la aparición de la variante ómicron

Por CV Noticias Redacción
29 noviembre, 2021 - 10:13 am
DADIS activa el Comité de Gestión y respuesta a brotes y epidemias, ante la aparición de la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes como variante de preocupación una nueva mutación del virus Sars-CoV2, llamada ómicron. Ante la amenaza mundial de esta cepa, el DADIS activó su Comité de Gestión y Respuesta Inmediata para prepararse ante la eventual llegada de esta variante a nuestro territorio.

A través de un comunicado, la OMS explicó que la evidencia preliminar sugiere que esta variante tiene un mayor riesgo de reinfección. Una capacidad que obliga a la entidad a preparar un plan de contingencia, toda vez que la ciudad tiene unas características de conexión internacional a través de su aeropuerto y su puerto.

De septiembre a noviembre de este 2021, el equipo PRASS (Pruebas, Rastreos, Aislamiento Selectivo y Sostenible) de la Dirección Operativa de Salud Pública ha detectado la entrada de 13 viajeros extranjeros a la ciudad con inicio de síntomas y ya contagiados. A los cuales se le restringe el acceso al país.

Carmen Llamas M., directora (e) del DADIS, explicó que la primera acción es priorizar a nivel máximo las acciones de mitigación de la cuarta ola y la contención de la variante ómicron. Entre ellas, la exigencia del carné de vacunación en cualquier evento sin importar aforo, incluidos los salones comunales de los conjuntos residenciales de la ciudad.

Con la aparición de ómicron, ya son cinco las variantes de preocupación declaradas por la OMS: Alpha, Beta, Gamma y Delta. Esta última, según el Ministerio de Salud de Colombia, es la predominante en el territorio nacional.

El DADIS pide a la ciudadanía continuar con las medidas de protección (autocuidado y vacunación), las dos estrategias más eficaces para cortar la transmisibilidad. Actualmente la cobertura de vacunación en la ciudad alcanza 74.7% con primeras o únicas dosis, la meta es alcanzar el 90% antes de finalizar el 2021.

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región