El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los fundadores FINCH y Mars, Incorporated lanzaron hoy una iniciativa única e innovadora para apoyar la conservación de la vida silvestre y el bienestar animal en todo el mundo.
La iniciativa The Lion’s Share pide a los principales anunciantes que contribuyan con el 0,5 por ciento de su compra de avisos publicitarios por cada campaña que muestre a un animal. El nuevo fondo tiene como objetivo recaudar US$ 100 millones en los próximos tres años, que se invertirán en iniciativas y programas que beneficien el bienestar de los animales, la conservación y sus entornos en todo el mundo.
El PNUD será el anfitrión de la Secretaría del fondo, que apoyará las operaciones generales de esta iniciativa. Además del PNUD y la compañía de producción FINCH, los socios fundadores son Mars Incorporated, el gigante de la publicidad Clemenger BBDO y la compañía líder mundial en medición y análisis de datos Nielsen.
“Cada año perdemos 10.000 especies en extinción, una asombrosa cantidad 1.000 veces la tasa natural. La idea de Lion’s Share es tan fascinante como el impacto de gran alcance que tendrá. Los ingresos generados por esta asociación ambiciosa e innovadora tendrán un efecto real y duradero en el futuro de nuestro planeta y en los animales con los que lo compartimos “, dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner.
“El conservadurismo y el consumismo rara vez se mezclan. The Lion’s Share abunda en esperanza actuando como el nexo entre los dos. Se siente como si la compasión y la imaginación faltaran por completo en el mundo, y The Lion’s Share es un gran ejemplo de ambos trabajando juntos “, dijo Rob Galluzzo, fundador de FINCH.
Andy Pharoah, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Iniciativas Estratégicas y Sostenibilidad en Marte aseguró que “El Lion’s Share Fund es exactamente el tipo de iniciativa ambiciosa que necesitamos para asegurar que promovamos un planeta saludable en el que todos, incluidos los animales, puedan prosperar. Para Mars, es un paso más en la vida de los compromisos de nuestro ‘Plan de Sostenibilidad en una Generación’ y abordar los problemas sociales y ambientales actuales a través de las acciones y valores de nuestras marcas”.
“Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en el fondo, que tiene el potencial para un impacto de largo alcance para las generaciones venideras. Como empresa familiar, tener una visión a largo plazo está integrado en nuestro ADN. Reconocemos que el mañana está determinado por la forma en que hacemos negocios hoy “, agregó.
“Estamos encantados de ser socios fundadores de The Lion’s Share y esperamos que junto con los otros socios fundadores podamos ayudar a hacer un cambio para bien”. Como empresa global, con raíces profundas ya menudo arraigadas en las comunidades de más de 100 países, sabemos que una comunidad no solo es única por la gente, sino que la cultura se define a menudo por cosas como la geografía, la comida, la fauna y las bellas criaturas que conforman esas áreas “, dijo Marie Lalleman, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Global Clients Solutions de Nielsen.
“Cuando nos propusieron ser socios fundadores de The Lion’s Share, no lo pensamos dos veces cuando consideramos nuestra relación con las culturas de tantas regiones diferentes y diversas”, agregó.
El PNUD tiene la cartera de programas de desarrollo ambiental más grande del mundo, lo que le aporta muchos años de experiencia distribuyendo fondos y administrando programas de desarrollo de manera eficiente, transparente y responsable.
The Economist Group, que también publica 1843 y The World In, acaba de unirse a The Lion’s Share. Si bien los socios corporativos contribuyen con el 0,5% del gasto en medios cuando exhiben un animal en un anuncio publicitario, The Economist Group tendrá un rol único ya que aporta el 0,5% de la cantidad que recibe de los anunciantes que exhiben animales en sus comerciales en las publicaciones del grupo.
“Nos complace asociarnos con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas como socio editorial inaugural de la iniciativa Lion’s Share”, dijo Chris Stibbs, CEO de The Economist Group. “Nos enorgullece que The Economist Group participe en este programa, que se alinea con nuestros valores de marca y apoya que el PNUD logre su objetivo de conservación de la vida silvestre”.
A medida que The Lion’s Share entre en funcionamiento, el fondo invertirá rápidamente en los próximos tres meses en una serie de iniciativas de conservación de alto impacto en todo el mundo:
• Compra de terrenos para salvaguardar 5.200 hectáreas del corredor crítico de jaguares en Belice.
• Compra de terrenos para salvaguardar 24.000 hectáreas del corredor crítico de elefantes en Kenia.
• Compra de tierras en Sumatra para salvaguardar los hábitats de orangután y tigre.
• Un estudio de economía del elefante africano para catalizar la inversión del gobierno en la conservación del elefante.
• Actualización de los sistemas digitales de comunicación por radio en la Reserva Nacional de Niassa en Mozambique para apoyar las operaciones de aplicación de la ley en la protección de la vida silvestre.
Información página oficial PNUD