Luego de que en el municipio de Candelaria falleciera un joven, y a su sepelio asistiera un considerado número de personas, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado de atención a los habitantes de esta población, que no tuvieron ningún cuidado ni protección al asistir al acto fúnebre.
En el video, se observa como una multitud, despidió al fallecido, sin ninguna medida de bioseguridad, pues estos, se encontrabas sin tapabocas, y no mantuvieron la distancia.
“Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan. ¡Esto es en serio!” manifestó la mandataria.
Cabe resaltar, que este tipo de actos no están permitidos durante esta cuarentena, puesto que se convierte en un foco de contagio entre los presentes.
Por su parte, las autoridades invitan a no realizar sepelios con mucha gente, y en su caso, hacerlo a puerta cerrada, para evitar así, una propagación del virus, que hasta el momento ha infectado a 530 habitantes del departamento.