La Policía metropolitana de Barranquilla, con sus unidades de investigación criminal (SIJIN) en conjunto de la Fiscalía general de la nación, lograron la captura de 07 personas en flagrancia, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Mediante nueve diligencias de allanamiento, realizadas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el centro de Barranquilla se puso a disposición de las autoridades competentes a los presuntos delincuentes que de manera ilegal explotaban y comercializaban juegos de suerte y azar.
Entre los capturados se encuentran 6 personas de nacionalidad extranjera, los cuales eran utilizados por los cabecillas de este grupo delincuencial con el fin de que estas personas no sean llevadas a la cárcel.
Es de anotar, que los elementos incautados estarían avaluados en $210.000.000, así mismo entre los 9 puntos de juegos producían mensualmente $1.890.000.000 evadiendo una suma importante de impuestos que estarían destinados al sector salud. Aunado a lo anterior se pudo conocer que los detenidos tenían 2 años aproximadamente en esta actividad delictiva.
Elementos incautados
30 COMPUTADORES
33 TELEVISORES
06 MONITORES
12 MOUSE
06 TECLADOS
17 CPU
05 TIQUETERAS
04 PARLANTES
02 REGULADORES DE ENERGÍA
DINERO EN EFECTIVO