Con excelentes noticias el alcalde Andrés Gómez Martínez recibió la visita de Carmen Ligia Valderrama, ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, quien oficializó la entrega de un nuevo centro digital y más de 1600 computadores que beneficiarán a las instituciones educativas públicas de Sincelejo.
La Administración Municipal le apuesta al fortalecimiento de la formación en habilidades TIC, disminuir la brecha de la conectividad y al desarrollo de la transformación digital en nuestra ciudad.
Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC, asegura que el objetivo principal es trabajar con las regiones con el fin de conectarlas. “Es una brecha importante que se va cerrando. En el caso de los niños, habrá un computador por cada tres. Cuando al inicio de la Administración, solo había un computador por cada ocho niños. Hoy gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el gobierno local podemos decir que hay uno por cada tres niños”, expresó.
Ya son 17 centros digitales instalados en los planteles oficiales, gracias a la gestión del alcalde de Sincelejo, que busca, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Gobierno Nacional, que Sincelejo se convierta en una capital digital.
Así mismo, el alcalde Andrés Gómez hizo un llamado a las instituciones educativas y padres de familia para que se conserven estos computadores, los cuales son entregados para mejorar y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través de estas herramientas tecnológicas.
“Tenemos la obligación de que cuiden estos computadores, y a los padres de familia que cuiden para que en las instituciones educativas se conserven. Estos computadores vienen con una tecnología encriptada lo cual no permiten que sean utilizados para algo que no sea el aprendizaje y uso de los niños”.






