Tras los lamentables hechos de los últimos días en Barranquilla donde jóvenes optan por acabar con sus vidas antes de poner de manifiesto cualquier tipo de problemas que los pueda llevar a estas fatales decisiones, se han encendido las alarmas entre las autoridades por los problemas latentes de salud mental por los que atraviesan las personas, en especial los jóvenes en el distrito.
El presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi, expresó a través de las redes sociales que “los suicidios a veces los ven como cifras. “Van tantos suicidios en Barranquilla en el último mes”, dicen los periódicos. Y no nos llegamos a imaginar que cada uno de ellos representa un inmenso dolor en las familias de quien ha tomado tal decisión”
Así las cosas, advierte que no se debe hacer preguntas que todos harían. ¿por qué?; Sostuvo que es necesario hacer campañas y programas centrados en la salud mental de los barranquilleros. “No hay que seguir esperando”, afirmó.
Aseguró que desde el Concejo se gestionó y aprobó la construcción de un hospital para la salud mental como parte de una estrategia de choque para solventar estas situaciones. Sin embargo, sostiene que no es suficiente. “Necesitamos ya una política pública seria para la salud mental de los barranquilleros”, concluyó.