En un recorrido para establecer los daños ocasionados por las lluvias con fuertes brisas que afectaron en la tarde de hoy al municipio de Juan de Acosta, el equipo de gobierno municipal, direccionado por el alcalde Carlos Higgins Villanueva, confirmó que más de 80 viviendas resultaron averiadas por desplome de cubiertas.
Las viviendas afectadas se encuentran, principalmente, en los barrios El Ojal, Jorge Eliecer Gaitán, Villa Feliz y Villa Fidela, entre otros.
“Nuestra solidaridad para los afectados por la lluvia y las fuerte brisas, trabajamos de inmediato para atender estas emergencias”, dijo el Juan David Rojas – Secretario del Interior de Juan de Acosta, quien visito varias de las zonas afectadas en compañía de la secretaria de planeación e infraestructura.
El equipo de gobierno municipal informó que también resulto afectado edificios públicos, entre ellos la Ese Hospital de Juan de Acosta. Igualmente muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento.
la Alcaldía municipal ya está trabajando, de manera articulada, con entidades como la gobernación del Atlántico, La UNGRD y el cuerpo de bomberos realizando el trabajo de campo con el acompañamiento de la Policía Nacional, haciendo los censos para tener precisión sobre las afectaciones y poder atenderlas lo más pronto posible.
Se informó que si alguien tiene una afectación y aún no ha sido visitado deberá comunicarse a la línea +57 (300) 661-6359 para agendar la visita.