Con el fin de prevenir hechos lamentables en las vías de Bolívar, la Policía Nacional de todos los colombianos dispuso de más de 120 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizaron este puente festivo “Día de la Asunción de la Virgen María”.
Se establecieron 13 puntos de prevención y disuasión para realizar pausas activas, charlas de educación y prevención, generando conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.
Adicionalmente a ello, se dispuso de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.
Es de resaltar que, durante el puente festivo, se movilizaron 52.338 vehículos, de los cuales ingresaron al departamento 26.470 y salieron 25.868. fueron interpuestos 92 órdenes de comparendos.
Por otro lado, en aplicación a la norma fueron inmovilizados 57 vehículos por infracciones comunes (No portar licencia de conducción, revisión técnica, embriaguez, velocidad y mecánica).
Durante el puente festivo de “Día de la Asunción de la Virgen María”, se presentaron 05 accidentes de tránsito, que dejó como consecuencia una persona fallecida y una lesionada.
La Policía Nacional en Bolívar, continuará trabajando de manera articulada con las secretarías de Tránsito y Trasporte y los distintos organismos de socorro, a fin de prevenir el incremento de la accidentalidad, e invita a los usuarios viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que recomienda a los conductores no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir un automotor.