Dentro del proyecto Patios Caseros Productivos, que forma parte de la estrategia de reactivación económica de la Gobernación del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó en Manatí a 32 beneficiarios 35 gallinas a cada uno, concentrado, comederos, bebederos y material para la construcción de sus galpones.
La mandataria departamental compartió con los beneficiarios en el Polideportivo de Manatí y allí aprovechó para reiterar los beneficios con los que cuentan los participantes del proyecto.
“Como parte de nuestra estrategia de reactivación económica, El Campo a toda marcha, estamos en Manatí poniendo a toda marcha 32 nuevos patios productivos, para que más familias generen ingresos con nuestro programa de Gallinas Ponedoras y garanticen su seguridad alimentaria. En total son 550 familias beneficiadas en 14 municipios, a quienes les estamos entregando 35 gallinas certificadas por el ICA a cada uno, materiales para que construyan su galpón en el patio de la casa, 2 comederos y 2 bebederos y bultos de concentrado para los próximos 3 meses, para que alimenten a sus gallinas. Adicionalmente, se les brindan capacitaciones técnico-productivas y de emprendimiento, para que sus negocios sean sostenibles, recordemos que las gallinas tienen una vida productiva de 3 años”, afirmó la Gobernadora.
Se continuará con la entrega de gallinas ponedoras a 134 beneficiarios restantes en los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón, logrando de esta manera el fortalecimiento de las capacidades productivas de 500 pequeños productores.