El serbio Novak Djokovic dio otro paso hacia la medalla: venció hoy al español Alejandro Davidovich 6-3, 6-1 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá al local Kei Nishikori quien superó al bielorruso Ivashka 7-6(7), 6-0.
El único español con posibilidades de ganar una medalla es Pablo Carreño Busta, quien venció al alemán Koepfer en dos sets y se medirá ante Medvedev, verdugo de Fabio Fognini. La jornada vio la sorpresa de la eliminación de Stefanos Tsitsipas ante Ugo Humbert por 6-2 en el tercere set.
Davidovich, que ocupa el puesto 34 en el ránking ATP, le plantó cara al número uno mundial en la primera manga, que comenzó con reparto inicial de juegos.
El serbio le rompió el segundo servicio y cuando parecía que empezaba a abrir brecha en el marcador, el malagueño logró aguantar el tipo y le forzó a sucesivas devoluciones al límite al fondo de la pista para llevarse el primer set.
En la segunda manga Djokovic se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich le sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le rompió tres servicios al español para solventar con una amplia ventaja el partido.
El encuentro de la tercera ronda se disputó en el Parque de Tenis de Ariake con unos 31 grados de temperatura, cielo despejado y una humedad del 62 %.