De los 33 establecimientos que reiniciaron sus actividades económicas en Montería, solo 8 cumplían con el protocolo de bioseguridad, por lo que se ordenó el cierre de los 25 restantes. Para realizar estas labores de inspección y vigilancia, la alcaldía en la capital de Córdoba, conformó el equipo GEVI, Grupo Especial de Vigilancia.
“Salvar vidas en nuestro mayor compromiso, por eso estamos con el Equipo GEVI en las calles verificando en ferreterías y otros sitios que hacen parte de la cadena de abastecimiento del sector construcción, que se cumplan medidas. Los que no cumplen, se les indica el cierre y las acciones que deben tomar”, expresó Germán Quintero Mendoza, Secretario de Infraestructura.
El personal, estuvo en zonas del Centro, Oriente y Sur de la ciudad, donde se ubican establecimientos como ferreterías, alquiler de equipos de construcción, entre otros.
El GEVI, está integrado por personal de las Secretarías de Infraestructura, Planeación, Salud, Gobierno y Tránsito, quienes están en las calles supervisando que cada establecimiento haga lo que le corresponde.