Las patrullas COVID mantienen la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la ciudad, por ello recorren cada rincón de la ciudad, principalmente en bares y billares a los cuales se les habilitó para ofrecer sus servicios.
“Mantener el autocuidado es vital para seguir avanzando en una reapertura económica segura”, advirtió el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.
Como se recordará, este domingo 30 de mayo, Día de las Madres, no hay toque de queda en el Distrito de Barranquilla, decisión que fue tomada por el buen comportamiento de los indicadores de salud registrados durante las últimas semanas tras el análisis del equipo epidemiológico, y a la escogencia de Barranquilla como ciudad piloto para la reactivación plena del país.
Un indicador clave también es la ocupación general de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy se ubica en un 69%, lo que ha permitido dar soporte a toda la región, especialmente para la atención de los pacientes remitidos desde los departamentos de Bolívar y Magdalena.