Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde enfrente del Congreso de la República cuando manifestantes trataron de ingresar al Capitolio Nacional donde se encontraban varios congresistas de la República.
En esos momentos se desarrollaba la plenaria de la Cámara de Representantes con la presencia de varios congresistas y otros funcionarios del orden nacional en el salón elíptico del Congreso, cuando el jefe de seguridad le informó al presidente de dicha corporación legislativa, Germán Blanco, sobre la situación de peligro que se vivía.
El presidente de la Cámara de Representantes decidió suspender por una hora la plenaria mientras que los congresistas y funcionarios se resguardaban del peligro en un sitio seguro.
Mientras tanto a las afueras del Congreso, en la Plaza de Bolívar la representante María José Pizarro de la Colombia Humana buscaba mediar entre los manifestantes para que se mantenga la calma.
Luego de ser controlada la arremetida de algunos violentos en el Congreso, fue reanudada la plenaria en la Cámara de Representantes.