Nueve capturados y 400 dosis de estupefacientes incautadas en el ‘Plan 100 contra el microtráfico’ en Cartagena

13

Un nuevo golpe contra estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes fue propinado en las últimas horas por parte de cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el suroccidente de la ciudad, que permitieron la desarticulación de una red criminal.

En desarrollo del Plan 100 contra el narcotráfico fueron capturadas en flagrancia 9 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, quienes intimidan a la comunidad para mantener el control de puntos de expendio, ubicados en los barrios Blas de Lezo, Socorro, Nelson Mandela, San Pedro, San Fernando y el corregimiento de Pasacaballos.

En estos operativos de control, se incautaron más de 400 dosis de estupefacientes, 381 de marihuana y 10 de base de coca, en la ofensiva frontal contra el microtráfico, que continuará en estas zonas del suroccidente de la ciudad, para prevenir la criminalidad generada por el control del tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran: Kevin Andrés Tobar Julio, Carlos Alfonso Zurita, Alexander Franco Ríos, Alberto Diaz Villalba, Camilo Andrés Carrera Martínez, Jhony Alfonso Pochola, Sebastián Alcides, por tráfico de estupefacientes. Mientras que Josid Estaban García, Cristian Rafael Muñoz Julio, fueron puestos a disposición por porte ilegal de armas de fuego, al hallar en su poder dos armas de fuego, fabricación artesanal, con dos cartuchos 9mm.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y dos de ellos, por porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.