Se acabaron las vacunas anticovid en los municipios del Atlántico que están por fuera del área metropolitana

83

La secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano, confirmó que el gobierno nacional no ha enviado un nuevo lote de vacunas para seguir con el Plan Nacional de Vacunación en personas mayores de 65 años en los municipios que no integran Área Metropolitana de Barranquilla.

Afirmó que sólo quedan municipios con primeras dosis como Luruaco, Baranoa y Campo de la Cruz, que deberían estar terminándose entre el día de hoy y mañana miércoles.

“Es una situación compleja para poder seguir la vacunación”, afirmó la funcionaria.

Optimista, dijo que espera que al finalizar esta semana lleguen nuevas vacunas a Colombia para que el gobierno realice la respectiva distribución y así continuar con las jornadas de inmunización a la población de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Igualmente explicó que de acuerdo a la distribución que realiza el gobierno de los biológicos, las dosis que se están aplicando en esas poblaciones del departamento corresponden a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y no de Pfizer como sí ocurre en Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana.

Agregó Solano que en el departamento el 70% de la población mayor de 80 años ya fue vacunada contra la covid19.