MinSalud no ve posible autorizar vuelos desde Brasil para las eliminatorias al Mundial

15

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ve prácticamente descartada la posibilidad de que pueda llegar la Selección Brasil en un vuelo chárter para el juego por las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Catar 2022, pues señaló que, “abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante”.

De acuerdo con la fecha de las disputa deportiva, el encuentro de la Selección Colombia con el conjunto brasilero debería ser el próximo 26 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero ante las declaraciones del jefe de esta cartera, este tema quería inconcluso.

Tras la negativa de tener a la selección de Brasil en Colombia, el ministro Ruíz entregó a los medios un balance sobre lo que ha sido el bloqueo en el cinturón amazónico, decisión que se tomó para evitar una llegada masiva de la cepa brasilera hacia el centro del país.

Asimismo, el ministro señaló que los últimos estudios sobre la cepa brasilera apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

“En el bloqueo epidemiológico que estamos haciendo se asignaron 40.355 vacunas, hemos aplicado 13.225, lo que nos da un cumplimento de meta del 58% y Vaupés 2.600, que equivale a un 50%, mientras que en Guainía tenemos 5.532 vacunas aplicadas para un 45%”, detalló Ruíz.
Ruiz afirmó que la idea es terminar de vacunar a la población amazónica la próxima semana para luego empezar a planificar la segunda dosis.