Las nuevas acusaciones provienen de Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona, quien a la pregunta sobre si cree que hubo homicidio culposo respondió de manera tajante: “está probado en un 100 por ciento”.
El abogado, dijo, en entrevista con Radio Mitre de Argentina, que “nadie hizo nada para ayudar a Maradona” y aseguró que “a Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron”.
El ídolo argentino murió el pasado 25 de noviembre en su residencia y de inmediato se abrió una investigación judicial en la que ya se han escuchado los testimonios de su médico de cabecera, Leopoldo Luque y de su siquiatra, Agustina Cosachov, entre otros especialistas.
“Hoy hay cinco imputados en la causa de Maradona, pero puede haber más implicados a medida que avance la causa”, añadió Baudry.
Vale mencionar que la familia de Maradona, sus hijas mayores y varios testigos, han mencionado que no había personas que vivían con él en una residencia que nunca tuvo las condiciones básicas para su atención. Una testigo declaró inclusive que le daban pastillas con cerveza.
“Hubo un montón de elementos de que hubo abandono de persona… Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo”, añadió el abogado.