Entre son de negro y pajarito, Campo de la Cruz fue protagonista en el cierre de la Ruta de la Tradición

31

Las manifestaciones culturales del sur del departamento fueron protagonistas en el cierre de la Ruta de la Tradición de la Gobernación del Atlántico, que durante el fin de semana sigue preservando el patrimonio a través de las plataformas digitales.

En el Cubo de Cristal se dieron cita representantes de expresiones como Diablos Espejos, Son de Negro y Son de Pajarito, autóctonas de la zona sur del Atlántico, para mostrarle al mundo la riqueza cultural de los campocrucenses y su Carnaval del Sur y sus Riberas.

En el homenaje al Carnaval del Sur y sus Riberas se encontraron representantes de todos los eventos de la Ruta de la Tradición, como coyongos, pilanderas, cumbiamberos, diablos, muertes y congos que, al son de la Banda de Baranoa, agradecieron al mundo por conectarse con su patrimonio.

Igualmente estuvieron delegados del Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico, y del Festival Nacional Trans de la Cumbia, para demostrar que el Carnaval del Atlántico se caracteriza por promover el respecto y la diversidad, esta vez desde la era digital.