Al asumir en un acto oficial como el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, en su discurso recordó al fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo, a quien exaltó por la labor desempeñada en esa cartera.
Igualmente, destacó 4 compromisos fundamentales en esta nueva cartera que le ha sido asignada por el presidente, Iván Duque:
- Se comprometo a profundizar la erradicación manual, a apoyar la sustitución de cultivos ilícitos y a aplicar la aspersión con precisión. También, avanzar para desmantelar esas organizaciones, capturar a sus cabecillas, a los del ELN, a los del Clan del Golfo, a las disidencias de las FARC y por supuesto a la Narcotalia.
- En segunda instancia dijo que será su compromiso defender la biodiversidad, como lo establece la Política de Defensa y Seguridad.
- Así mismo, se propone fortalecer las capacidades de los soldados y policías para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea y en su labor de proteger a los colombianos. ” Tendremos más tecnología y ciberseguridad para contrarrestar las amenazas”, anunció.
- Y por último en su cuarto compromiso destacó que junto a las fuerzas Militares y de Policía se vincularán al plan de vacunación contra el COVID. “Hicimos un esfuerzo monumental para trabajar en la protección y ayuda de los ciudadanos en los tiempos en que teníamos que estar en casa, ahora vamos a ayudar en la vacunación, la gran apuesta para que se reactive Colombia. Desplegaremos todo el esfuerzo requerido para apoyar en la vacunación de 35 millones de colombianos: también será nuestra prioridad”, anotó el Ministro de Defensa, Diego Molano.