Destacado comportamiento de cartageneros, turistas y visitantes durante el fin de semana: Policía

6

488 comparendos aplicados a ciudadanos por desacatar las medidas de toque de queda

En estas actividades de control, se aplicó una medida de suspensión actividad económica, en establecimiento comercial de comidas rápidas, y en una fiesta clandestina, en el barrio Piedra de Bolívar.

Dentro de estos operativos programados junto a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se desplegaron actividades de control a establecimientos nocturnos en Cartagena, que no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía Distrital.

Con el Grupo de Intervención Policial- GIP, y funcionarios de la Alcaldía, Datt, Armada Nacional, y Bomberos, se realizó un recorrido por la Avenida Pedro de Heredia, ubicando un establecimiento de venta de comidas rápidas que incumplía las medidas establecidas, como permanecer abierto al público después de 12 de la noche, irrespetando el toque de queda establecido.

El sitio fue sellado por 10 días, por violar la norma y, además, tenía a más de 10 personas después de la medianoche.

Así mismo, se puso fin a una fiesta clandestina en el establecimiento nocturno, ubicado en el barrio Piedra de Bolívar.

En el lugar había una fiesta, la cual fue interrumpida y los ocupantes fueron retirados del lugar.

Con apoyo de agentes de Tránsito Distrital Datt, en el sitio fueron intervenidas y sancionadas con comparendo cinco motocicletas y se realizaron más de cinco comparendos del Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana, por la violación de las normas sanitarias.

En los barrios y corregimientos de Cartagena y municipios dentro del área metropolitana, la Policía Metropolitana continuará los operativos de control, en conjunto con las autoridades municipales, en cumplimiento de las medidas para contener y mitigar el contagio por Coronavirus Covid 19.