Maduro felicita a Biden y dice que está dispuesto al diálogo

17

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Estados Unidos por las elecciones presidenciales y también a Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por su victoria en la jornada.

El mandatario venezolano agregó otro mensaje en el que afirmó que el país “siempre estará dispuesto al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos”.

Esto cobra importancia porque el actual presidente estadounidense, Donald Trump, no reconoce su gobierno ni su legitimidad y durante casi cuatro años ha emitido sanciones a su círculo más cercano. También lo acusó directamente de narcoterrorismo y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su detención.

Trump además utilizó el discurso del castrochavismo y del socialismo para hacer campaña contra Biden, específicamente en la población latina y en el estado de Florida. En varios discursos y comerciales mencionó que el demócrata iba permitir la llegada de ese tipo de dictaduras a Estados Unidos.