La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia confirmar integralmente la sentencia condenatoria contra el exministro Andrés Felipe Arias Leiva, como autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.
A través de una carta de 245 páginas, el fiscal 10 delegado, Carlos Iván Mejía, le pidió a la Corte mantener condena contra Arias “en los términos y condiciones establecidas”, pues argumentó que “frente a la evidencia en este proceso no se incurrió en error o desconocimiento de garantías”.
En el trámite de la impugnación especial frente a la sentencia proferida en 2014, la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia sostuvo que, contrario a los argumentos de la defensa del exfuncionario, siguen vigentes los fundamentos de hecho y de derecho formulados en su momento en la acusación de la entonces Fiscal General de la Nación.