Protestas en Cartagena por decreto de viernes sin moto

48

Los pitos y las arengas de más de 100 mototaxistas se escucharon en la Avenida Pedro de Heredia.

Los manifestantes han bloqueado el sector de Los Ejecutivos y se dirigen al sector de Los Cuatro Vientos afectando el flujo vehicular de buses urbanos y carros particulares.

Los mototaxistas elevaron su voz rechazando el Decreto 1198 del 1 de octubre de 2020 que restringe temporalmente la circulación de las motos todos los viernes de cada mes, desde el 5 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sustentaron que la decisión obedece a un estudio técnico, el cual arrojó que son las motos las principales involucradas en siniestros viales, y en este sentido el Distrito le apunta a disminuir la accidentalidad.

“Este conjunto de medidas se implementa para mitigar los efectos causados por el alto flujo de motocicletas durante el proceso de reactivación económica de la ciudad. De igual manera, están basadas en los estudios técnicos realizados desde el DATT analizando los índices de siniestralidad. El estudio indica que los principales actores viales que se ven involucrados en siniestros con heridos y víctimas fatales son los conductores de motos y sus acompañantes”, indicó el director (e) del DATT, Janer Galván.