domingo, febrero 1, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Política

Citan al director del AMB a debate de control político en el Senado

Por CV Noticias Redacción
23 septiembre, 2020 - 7:59 am
Citan al director del AMB a debate de control político en el Senado

La Comisión Quinta del Senado de la República aprobó citar al Director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, a la ministra del interior y al ministro de medio ambiente, a un debate de control político sobre la creación una autoridad ambiental de carácter metropolitano.

El senador, José David Name, hizo público el cuestionario que fue enviado a la ministra del interior para que responda el día que se programe el debate.

Solicitó el parlamentario:

Copia de la solicitud de certificación radicada por Area Metropolitana de Barranquilla o por Alcalde Metropolitano, quien a su vez es el alcalde del distrito de Barranquilla, ante Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior el con el objetivo de establecer si en el Area de Interés (jurisdicción del Área Metropolitana de Barranquilla) se registran o no Comunidades Étnicas sobre las cuales se debe garantizar el Derecho Fundamental a la Consulta Previa en el marco de la constitución del Área Metropolitana de Barranquilla como autoridad ambiental en el territorio de jurisdicción

Copia del Acto Administrativo de Certificación emitido por la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior.

Copia de los Acuerdos de Consulta Previa protocolizados, para la constitución del Area Metropolitana de Barranquilla como autoridad ambiental en el territorio de su jurisdicción.

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región