En diálogo con la emisora nacional, La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le salió al paso a la controversia que se han generado en las últimas horas frente a la solicitud que realizó el burgomanestre al ministerio de salud de permitir el aforo del 15% en el estadio metropolitano de cara al partido de eliminatoria Colombia vs Venezuela, aclarando que la carta que se filtró es una de tantas que ha enviado su Administración para que se dialogue sobre si es posible o no, teniendo en cuenta el panorama por la pandemia del coronavirus.
“Al cabo de las últimas semanas, y con el respaldo de los indicadores de salud, hemos explorado diferentes escenarios de reapertura, de la mano de @MinInterior y @MinSaludCol. Hemos demostrado que nos podemos reactivar, y sobre todo recuperar empleo, controlando el riesgo”, dijo en cuenta de Twitter, el alcalde Pumarejo.
Dijo que no ve cuál es la polémica, si se trata de un evento al aire libre, con un aforo de menos del 15%, es decir unos 6.000 hinchas. “Con este aforo habría oportunidad de tener amplitud entre los espectadores, habría posibilidad de evacuar a los espectadores a alta velocidad y cumpliendo protocolos sin mayor riesgo”.
A quienes lo tildan de irresponsable por dicha solicitud, respondió que la tasa de contagios del país, especialmente la de Barranquilla, lo hace viable sin generar riesgo alguno.