La Corte Superior de Cabo Verde, después de un largo y controvertido proceso, aprobó la extradición del empresario colombiano, nacionalizado venezolano, Alex Saab a los Estados Unidos.
De acuerdo a un comunicado firmado el pasado 11 de septiembre pero dado a conocer hoy en Cabo Verde, los magistrados indicaron que la extradición fue voluntariamente aceptada por Saab, y contó con la opinión favorable de todos los organismos del estado, desde la Procuraduría General hasta la Fiscalía y el Ministerio de Justicia del gobierno de Cabo Verde.
La decisión fue anunciada como «irrevocable», y Saab será entregado cuanto antes a las autoridades de Estados Unidos para su extradición.
Saab es reconocido por ser uno de los más altos operadores financieros y económicos del régimen socialista de Caracas y de ser el principal testaferro del propio Nicolás Maduro, presidente ilegítimo de Venezuela.
Estados Unidos ha solicitado en extradición a este vital personaje de las finanzas de Maduro, por el blanqueo de 350 millones de dólares que hizo empleando el sistema financiero de ese país.
Las investigaciones contra Saab parten desde noviembre del 2011, cuando junto a Álvaro Pulido Vargas, su socio quien se encuentra prófugo, «conspiraron con terceros para lavar el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Venezuela hacia y a través de cuentas bancarias ubicadas en los Estados Unidos», según dice la acusación