El Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó que ya son nueve, los casos de coronavirus en el país, luego de practicar los exámenes correspondientes a seis nuevos pacientes que presentaban la sintomatología del virus. En total, se han estudiado 184 casos, de los cuales, 141 han sido descartados, 9 más confirmados, y se espera el diagnostico de otros 34.
El Gobierno Nacional, adoptará el aislamiento preventivo de personas que lleguen al país provenientes de países como China, Italia, España y Francia. Las medidas de aquí en adelante serán estrictas.
“El aislamiento preventivo es una medida que adoptamos para evitar la trasmisión de enfermedades infecciosas, en este caso, de la COVID-19, que implica el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y las demás acciones preventivas que venimos divulgando de manera reiterada”, indicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El uso de tapabocas, está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. “Pedimos tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios Y recordar que la población más suceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten”, puntualizó Luis Alexander Moscoso, Viceministro de Salud.