Desencallado el buque en Bocas de Ceniza: será sometido a revisión

49

Con el apoyo de cuatro remolcadores y de un grupo de expertos, bajo la coordinación de la Dimar y las autoridades locales, fue desencallado el buque ‘Nordic Wolverine’, en el sector de Bocas de Ceniza.

“Podemos informar que la embarcación ha salido del área donde se encontraba encallada y se continúa con las verificaciones y controles de las áreas que han tenido alguna afectación y continuamos con el Puesto de Mando en coordinación con las demás autoridades desarrollando y monitoreando el paso a paso de esta operación”, manifestó el Capitán de Puerto, CF Carlos Urbano Montes.

Sostuvo que luego de la operación, se continuará con todo el dispositivo. “Los cuatro remolcadores en el área, el personal de pilotos a bordo, personal técnico verificando los tanques comprometidos y la estabilidad del buque”.

Precisó que el objetivo es proceder al área de Caño Dulce, en aguas más seguras, a fin de desarrollar una verificación por parte de buzos expertos, para establecer las averías de la embarcación.

“Exaltamos el trabajo conjunto de la Dimar y la Oficina de Asuntos Portuarios, que permitió desencallar con éxito el buque noruego Nordic W. La operación se hizo sin comprometer recursos naturales ni la infraestructura portuaria, que eran nuestra principal preocupación”, sostuvo por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.