Luego que el coronel Tahir Rivera Suescun impartiera instrucciones al personal uniformado para que se desarrollen estrategias que permitan hacerle frente al flagelo de violencia intrafamiliar, se destacó que en el primer semestre del año se atendieron 325 casos, cifra que representa un incremento del 27 % frente a igual periodo del año pasado, donde fueron atendidos 225 casos.
A esta cifra, se le suman las capturas que se han generado por este delito, las cuales aumentaron un 24 % al pasar de 33 detenciones entre enero y junio del 2019 a 41 en igual periodo de este año.
Con respecto a la Cuarentena Nacional, a partir de la estrategia “Patrulla en Casa”, diseñada para erradicar cualquier tipo de violencia en los hogares bolivarenses, se han atendido 130 casos de violencia intrafamiliar y se han capturado por este delito a 17 personas.
Los municipios en los que más se han atendido casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio ha sido en Magangué, con 110 reportes; Carmen de Bolivar, con 63; Arjona, registra 26; Marialabaja, con 25 casos, y San Juan Nepomuceno, con 15 reportes.






