Según la Policía, en el primer semestre del año atendieron 325 casos de violencia intrafamiliar, cifra que representa un incremento del 27 % frente a igual periodo del año pasado, donde fueron atendidos 225 casos.
A esta cifra, se le suman las capturas que se han generado por este delito, las cuales aumentaron un 24 % al pasar de 33 detenciones, entre enero y junio del 2019, a 41 en igual periodo de este año.
El Departamento de Policía Bolívar viene intensificado todos sus esfuerzos para combatir los delitos que afectan la vida y la seguridad ciudadana, implementando acciones enfocadas en la prevención y atención de casos que se registran en las comunidades.
Con respecto a la Cuarentena Nacional, a partir de la estrategia ‘Patrulla en Casa’, diseñada para erradicar cualquier tipo de violencia en los hogares bolivarenses, se han atendido 130 casos de violencia intrafamiliar y se han capturado por este delito a 17 personas.
Así mismo, resaltaron que en lo relacionado con las capturas, se presenta un incremento del 42 % frente al periodo marzo-junio del 2019, donde se registraron 12 detenciones.
Los municipios en los que más se han atendido casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio son Magangué con 110; Carmen de Bolívar, 63; Arjona, 26; María la Baja, 25 y San Juan Nepomuceno, 15.