El propio alcalde del municipio de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, sorprendió a su hijo, Carlos Manuel Higgins Arteta, consumiendo licor en compañía de otro familiar y un amigo, por lo que él mismo lideró el operativo para trasladarlos a la estación de Policía, para ser sujetos de sanciones al estar violando la cuarentena, el toque de queda y la ley seca vigentes.
El mandatario municipal, lamentó la situación y fue enfático al asegurar que, “la autoridad está por encima de todas las cosas y mis familiares, mi propio hijo, deben responder por sus irregulares comportamientos”.
A través de una misiva, el acalde Higgins Villanueva se pronunció: “Amo profundamente a mi familia, a mis padres, a mi esposa y a mis hijos. Pero hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona, pero cercanos a mi familia. En el video que está en redes atenta contra las medidas que hemos tomados, contra la invitación que hemos hecho de que se queden en casa y mitiguemos el riesgo de contagiarnos, trabajo que hemos hecho de manera seria y persistente desde que empezó esta crisis. Hay que afrontar con valor y decirles a todos inclusive a mi familia que no estoy dispuesto a que sigan violentando las medidas tomadas. Quienes me conocen saben que soy una persona de buenos sentimientos, seria, responsable y que respeta las leyes.
Lamentablemente cada quien es responsable de sus actos. Hoy, más que nunca estoy seguro que #JuntosSaldremosDeEsta que seguiré tomando medidas para preservar la vida y atender a nuestra gente en esta crisis, crisis que como en este caso sale de mi propio entorno. Los invito a librar nuestras propias batallas y a que seamos responsables de nuestro actuar, la clave es el autocuidado”.
Como sanción, al joven se le impuso un comparendo, deberá adelantar un trabajo social y firmó un acta de compromiso de no repetición.