La ciudad de Barranquilla se une al movimiento mundial #Orgullo2020 donde se expresa y se defiende los derechos de igualdad e inclusión, donde la libre expresión de cada individuo es lo más importante.
La Intendencia Fluvial de la ciudad, donde actualmente están ubicadas las oficinas de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla se iluminó, y con un menaje en redes sociales se unen al movimiento. “Los seis colores del arcoíris, que identifican la bandera #LGBTI, iluminan #AEstaHora la antigua Intendencia Fluvial, sede de @BarranquillaCPT, en conmemoración del #OrgulloLGTBI. ¡Se enciende nuestro #Orgullo2020!”
El alcalde de Barranquilla también se pronunció “Hoy la Intendencia Fluvial, sede de @BarranquillaCPT, se ilumina de colores por el #Orgullo2020 . La autencidad y diversidad de nuestra gente nos hace únicos y debemos celebrarlo. ¡En la #BarranquillaImparable cabemos todos!”
Además, el Antiguo Edificio de la Aduna también se une y se ilumina con los siete colores. “¡El Atlántico se ilumina por la diversidad! El Antiguo Edificio de la Aduana se viste con los colores del #OrgulloLGTBI para enviar un mensaje de respeto y libertad, lo que nos hace grande como atlanticenses. #AtlánticoDiverso #OrgulloLGTBI”
Iluminándose también el monumento Ventana de Campeones así lo expresó Christian Daes “En Barranquilla somos inclusión, y solidaridad por eso la @VentanaDeCamp_ se ilumina para vincularse al #pride en momentos en los que debemos estar más unidos que nunca.”