La Gobernación del Atlántico, en alianza con el sector privado, presentó la iniciativa “Sazón Atlántico”, que beneficiará a los hacedores de la gastronomía local a través de los sabores de cinco festivales que llegarán a los hogares de Barranquilla, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
El Festival del Pastel de Pital de Megua, en Baranoa; el Festival de la Arepa de Huevo, en Luruaco; el Festival del Bollo y del Frito, en Ponedera; el Festival del Níspero, en Polonuevo, y el Festival de la Guayaba, en Palmar de Varela, hacen parte de la programación de Sazón Atlántico, cuyas ventas a domicilio iniciarán este viernes 26 de junio hasta finales de agosto, gracias a la alianza de la Gobernación del Atlántico con la empresa privada.
La prueba de fuego de Sazón Atlántico será con las matronas de Pital de Megua, cuyas manos amarran una tradición que, desde hace 28 años, se transmite de generación en generación. Una de ellas es Claudia Patiño, líder de la Asociación de Mujeres Hacedoras del Pastel, quien este año continuará con sus labores culinarias desde una cocina acondicionada por la Gobernación para la preparación de los alimentos, previo a su despacho a Barranquilla.