En el país, 46 proyectos recibieron aprobación de sus planes de reactivación, de los cuales 44 ya iniciaron obras, lo que ha permitido el retorno de 51.903 trabajadores a las labores.
Según la ministra de Transportes, Ángela María Orozco, la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad, además de permitir el aumento en la vinculación laboral, está dinamizando el sector.
“Esta ha sido una labor responsable en la que hemos equilibrado las necesidades económicas de las regiones, con la protección de las comunidades, usuarios y trabajadores. Seguimos garantizando el mantenimiento, operación y perfecto estado de las vías para el desarrollo económico y social del país”, declaró la ministra Orozco.
*Proyectos con reinicio de obras
Los proyectos que retomaron actividades en la Costa Atlántica son: Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha – Paraguachón, Puerta de Hierro – Palmar – Cruz del Viso, Córdoba – Sucre, Corredor Férreo La Dorada – Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.
Proyectos reactivados en la región central: Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio, Girardot – Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio – Yopal, AcceNorte, Bogotá – Villeta, Briceño – Tunja -Sogamoso, Girardot – Ibagué – Cajamarca, Bogotá – Girardot (Tercer Carril), Transversal del Sisga, Corredor Férreo Bogotá – Belencito, Fontibón – Facatatativá – Los Alpes, Neiva-Espinal-Girardot.
Proyectos reactivados en los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja – Yondó, Bucaramanga – Pamplona, Cúcuta – Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta.
Proyectos reactivados en Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Devimed, Armenia – Pereira – Manizales.
En el Pacífico: Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto – Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana – Neiva – Mocoa, en el suroccidente.