Un total de 15 locales comerciales ubicados en diferentes sectores del municipio, fueron cerrados por incumplir las normas de toque de queda y ley seca decretadas por el gobierno durante este fin de semana y puente festivo como mecanismos para controlar la propagación del virus COVID-19.
Los locales están ubicados en los barrios Los Almendros, Los Robles, Caguán, Villa Muvdi, Arboleda, Gaviotas, Balcanes, Centro, Floresta, La Loma, Porvenir, Ferrocarril, La María, entre otros, hasta donde llegaron integrantes de la Secretaría Municipal de Gobierno, la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y el Instituto de Tránsito de Soledad e inmediatamente procedieron a la acción legal.
El operativo inició a las 4 de la tarde del sábado y finalizó a las dos de la madrugada de este domingo, encontrando establecimientos como panaderías, tiendas, misceláneas y ferreterías atendiendo al público, los cuales fueron cerrados inmediatamente.
Los operativos continuarán durante este fin de semana. El toque de queda y ley seca rige hasta las 5 de la mañana del martes 23 de junio. En cuanto a la medida de ley seca, el Decreto 190 establece que “se prohíbe de forma transitoria hasta el 30 de junio de 2020 el consumo, expendio o venta de bebidas embriagantes y/o alcohólicas, los fines de semana y días festivos, desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la madrugada del martes”.