El Gobierno Nacional en conjunto con el Banco Agrario de Colombia creó el portal de información sobre Vivienda de Interés Social Rural (Visr), en el cual los ciudadanos beneficiarios del programa podrán consultar, en línea, información relacionada con el estado actual de cada una de las unidades habitacionales que hacen parte de la iniciativa.
En este sentido, los mandatarios locales, podrán verificar el estado de los subsidios otorgados en sus municipios o departamentos, utilizando para ello el número de cédula de los beneficiarios.
A través de este mecanismo de información, la Gerencia de Vivienda Rural del Banco Agrario, aseguró la información contenida en la base de datos de beneficiarios, en tanto trabaja en una segunda fase, en la que se implementarán funcionalidades para el seguimiento interno del programa.
En esta segunda fase, tanto la entidad financiera como los entes territoriales que lo requieran, podrán acceder a indicadores clave del programa, como ejecución del presupuesto de cada vigencia, avance de los proyectos y estado de cada unidad habitacional.