Un total de más de 500 kilos de pólvora fue incautado en Barranquilla durante operativos articulados entre la Alcaldía, la Policía y la Fiscalía en el marco del Plan Navidad. Las autoridades realizaron controles en distintos puntos de la ciudad para evitar su comercialización ilegal.
Ver esta publicación en Instagram
La primera incautación tuvo lugar en el centro de la ciudad, donde fueron hallados alrededor de 2.000 volcanes de pólvora listos para ser distribuidos. Las autoridades intensificaron los registros en zonas de alto movimiento comercial.
Luego, mediante orden de allanamiento, se intervino un taller de pintura automotriz en el barrio Montes, donde se encontraron más de 450 kilos adicionales de material explosivo.
Todo el material decomisado fue entregado a la Inspección de Policía y será destruido por el Cuerpo de Bomberos bajo los protocolos establecidos.








