Tribunal negó tutela y mantuvo en firme la elección del rector de Uniatlántico

7

El Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla declaró este martes improcedente la tutela interpuesta por los excandidatos a la rectoría de la Universidad del Atlántico, Álvaro González Aguilar, Wilson Quimbayo Ospina y Danilo Hernández Rodríguez. Los demandantes buscaban anular la elección de Leyton Daniel Barrios Torres como rector de la institución.

La decisión judicial mantuvo en firme el nombramiento de Barrios Torres para el periodo 2025–2029, quien se había posesionado el pasado 27 de octubre tras ser designado por el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo Superior 000032.

Los excandidatos alegaban presuntas irregularidades en la verificación de los requisitos del actual rector y vulneración de sus derechos al debido proceso e igualdad dentro del proceso de elección. Sin embargo, el Juzgado determinó que no se configuraron dichas violaciones.

Con esta decisión, la rectoría de Barrios Torres queda ratificada legalmente, mientras el Consejo Superior Universitario anunció que seguirá trabajando en la agenda académica e institucional prevista para el cierre de 2025.