Las autoridades de Taiwán declararon este martes alerta marítima y terrestre por la llegada del tifón Fung-wong, conocido localmente como Uwan, que amenaza con provocar lluvias torrenciales y fuertes vientos en la mitad oriental de la isla. Más de 3.000 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo, informó la Administración Meteorológica Central (CWA).
Ver esta publicación en Instagram
El fenómeno climático, que se desplazaba a unos 312 kilómetros al suroeste del cabo Eluanbi, presentaba vientos sostenidos de 100,8 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 126 km/h. Se espera que toque tierra entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Las provincias de Taitung, Pingtung, Kaohsiung y Tainan se encuentran bajo vigilancia especial debido al posible impacto del tifón, que podría ocasionar deslizamientos e inundaciones en las zonas costeras y montañosas.
El Gobierno taiwanés exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y evitar desplazamientos innecesarios hasta que se levanten las alertas meteorológicas.










