La Defensora del Pueblo, Iris Marín, confirmó a través de su cuenta en X la liberación de los soldados profesionales Ángel González Garcés y Édgar Mina Carabalí, quienes habían sido secuestrados por la comunidad en zona rural de La Macarena, Meta.
Los uniformados, que ya habían sido liberados en la mañana del martes, volvieron a ser retenidos horas después en la vereda Getsemaní, donde permanecieron bajo el poder de pobladores que, según las autoridades, expresaron inconformidades y realizaron exigencias al Gobierno Nacional mediante un comunicado.
Tras diálogos y mediaciones con la Defensoría del Pueblo y el Ejército Nacional, los dos soldados fueron liberados sin lesiones y se encuentran bajo verificación médica. Las autoridades reiteraron el llamado al respeto por la integridad del personal militar y el rechazo a cualquier forma de retención ilegal.
Los soldados profesionales Ángel Humberto González y Edgar Mina Carabalí fueron entregados a una delegación de @DefensoriaCol de nuestra regional en Caquetá.
Se encuentran en buen estado de salud y en camino para encontrarse con sus seres queridos. pic.twitter.com/W2wabpj9s5
— Iris Marín Ortiz (@MarnIris) November 5, 2025
