El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que llevó a cabo un ataque contra una lancha en el Pacífico oriental atribuida al narcotráfico, operación en la que murieron cuatro personas que estaban a bordo de la embarcación.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, indicó en su cuenta de X que los servicios de inteligencia identificaron la nave como transitando por una “ruta conocida del narcotráfico” y que “cargaba estupefacientes”.
Earlier today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on yet another narco-trafficking vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO) in the Eastern Pacific.
This vessel, like all the others, was known by our… pic.twitter.com/mBOLA5RYQe
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 29, 2025
La acción se llevó a cabo en aguas internacionales, sin que se reportaran bajas entre el personal estadounidense, y forma parte de una campaña más amplia de Estados Unidos para combatir el tráfico marítimo de drogas en la región.
La operación ha generado reacciones tanto en la comunidad internacional como en países de la región por la legalidad de los ataques en aguas internacionales e incertidumbres sobre la identificación precisa de los tripulantes y la evidencia presentada.
Ver esta publicación en Instagram







