La Gobernación del Atlántico, bajo la dirección del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, dio inicio oficial a las intervenciones para la construcción de espolones y al relleno hidráulico en las playas del corregimiento de Santa Verónica, uno de los destinos costeros más emblemáticos del Caribe colombiano. Según informaron las autoridades, el proyecto permitirá recuperar 2,1 kilómetros de litoral y ganar alrededor de 80.000 metros cuadrados de superficie costera.
La obra cuenta con una inversión total de $71.205 millones, de los cuales $66.547 millones serán destinados a la ejecución de obra a cargo del Consorcio Playas Santa Verónica y $4.658 millones para la interventoría, a cargo del Consorcio Protección Atlántico, financiadas completamente con recursos propios de la administración departamental.
Con la puesta en marcha de este proyecto, que ya recibió la autorización excepcional de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para hacer frente a la erosión costera en Santa Verónica, se espera revitalizar la actividad turística, proteger viviendas, negocios y la infraestructura vial en la zona.
De igual forma, la obra refuerza el compromiso del Atlántico con la sostenibilidad y el desarrollo del turismo costero, siendo esta intervención clave para recuperar el espacio litoral perdido y generar un impulso económico y social en la comunidad local.
Ver esta publicación en Instagram





