En el marco de la celebración del Día del Turismo 2025, la Gobernación del Atlántico otorgó un reconocimiento especial a la Dirección General Marítima como símbolo de la sobresaliente gestión en el fortalecimiento del sector turístico regional. La administración departamental resaltó que el liderazgo y el compromiso de la Autoridad Marítima Colombiana han sido fundamentales para lograr avances que impactan positivamente el bienestar de la comunidad, impulsan el desarrollo económico y enriquecen la oferta cultural de Barranquilla y los municipios del Atlántico.
Entre las concesiones otorgadas por la Capitanía de Puerto de Barranquilla se destacan proyectos de gran impacto turístico y ambiental, como la Recuperación y Ordenamiento de Playas Sabanilla Country y el Centro de Deportes Náuticos de Salinas del Rey en Juan de Acosta. Asimismo, las obras del Malecón del Mar en Puerto Colombia que incluyen el ordenamiento de Playas Miramar, el Centro Gastronómico Mercado de la Sazón, el Faro de Cristal y la Vía Malecón de Puerto Colombia. A esto se suma la restauración del histórico Muelle 1888 en la Plaza de Puerto Colombia, y el fortalecimiento del Eje Histórico. Finalmente, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín integra la recuperación y ordenamiento de la Playa Puerto Mocho, el sendero peatonal de la ciénaga y la estación del Tren Turístico de Puerto Mocho.

El evento tuvo lugar en el Muelle 1888, una de las concesiones más importantes otorgadas por la Dirección General Marítima en los últimos años. Este espacio se ha convertido en un motor clave de la economía local, generando ingresos superiores a los $13.000 millones de pesos en ventas, la creación de 200 empleos directos y la atracción de más de 900 mil visitantes en su primer año de funcionamiento tras su inauguración el 9 de agosto de 2024.

La Dirección General Marítima continúa comprometida con el impulso del turismo local y la proyección del Atlántico como referente en el Caribe Colombiano, al tiempo que ratifica su propósito de seguir trabajando de manera articulada con las instituciones para garantizar para garantizar el bienestar y la seguridad marítima en la jurisdicción.